Tank Battle

 

Tank Battle es un proyecto de código abierto desarrollado en C++ y OpenGL, pensado para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo del desarrollo videojuegos.

Puedes descargarlo con GitHud, te recomendamos Windows y con el IDE Visual Studio

Antes de empezar a trabajar con motores de videojuegos tales como Unity 3D o UDK , te retamos a que bajes a las trincheras del códogo mas retro que hay ¿Preparado?

 

 

 

¿Cómo Jugar?

Cada jugador controla un tanque por el mapa con el objetivo de destruir el tanque del contrario (Sencillo ¿No?).

El tanque del jugador puede ser destruido por un golpe directo o golpe indirecto de un misil. Un impacto directo es

el misil de disparar desde el tanque sin ninguna acción de rebote mientras que golpe indirecto es el misil de disparar

desde el tanque y luego volver a rebotar en la pared. Sin embargo, el misil va a explotar después de recorrer una

distancia determinada a pesar de que no puede golpear cualquier objetivo

 

 

Todo el código fuente del juego esta disponible “Y compila!!!!” os lo prometemos a través de  github

 

Con el fin de facilitar un poco la compresión del código utilizado en el juego os pasaremos unas notas que creemos que os ayudarán.

 

Notas para desarrollo

 

Máquina de estados: Según mis apuntes “Entendemos por un estado de un videojuego un módulo independiente que realiza una funcionalidad específica y que tiene su propio gestor de eventos, su bucle principal y su engine gráfico para mostrar la información por pantalla” ¿No esta claro?Nota:En la entrada damos un ejemplo de la implementación de un estado en el juego

Alta de un jugador: En este apartado explicamos como crear un jugador nuevo en esta caso player3, creación de los objetos, como especificar la teclas de movimientos, etc.
Control de disparo: ¿Donde se ha visto un juego de disparos en el que no se pueda disparar? Pues eso, en esta caso explicamos los detalle de control de disparos movimiento de los proyectiles, puntuación del jugador y mucho mas.

Creación de niveles: Ultimo punto pero no menos importa te, aquí describiremos como se crea el escenario donde transcurre la partida

Recordad que el juego ha sido desarrollado en C++ y OpenGL. Es código abierto sobre licencia  y que esta disponible en githud

Encontrareis puntos expuestos: