Juegos

APRENDIZ DE BRUJO

 

AprendizBrujo

 

APRENDIZ DE BRUJO es un tower defense o TD, un subgénero de los videojuegos de estrategia en tiempo real y uno de los primeros proyectos de nuestro estudio Pepes Games.
El objetivo es lograr que los demonios que has invocado no lleguen a cruzar el mapa, para lograrlo se deben colocar libros de hechizos que les atacan al pasar.

Tanto los diablos como los libros de hechizos tienen diferentes habilidades y costes. Al eliminar un demonio se reciben puntos de maná que debe ser utilizado para colocar o mejorar los libros.

El juego se inicia con un mapa libre para que el jugador coloque los libros. En este caso, los diablos deben contar con cierta inteligencia artificial para encontrar el camino hasta el final del escenario.

Eres un aprendiz de brujo y uno de tus últimos hechizos se ha descontrolado y ahora tendrás que evitar que todos los demonios que has invocado regresen al fuego sagrado.

 

El aprendiz de brujo no nació con la idea de ser un simple juego de estrategia, su principal intención es hacer que los mas pequeños de la casa empiecen de una forma divertida a interesarse por la música clásica. Un poco raro ¿No?

La historia de la primera partida esta basada en su música “L’Apprenti sorcier” un poema sinfónico del compositor francés Paul Dukas comesto en 1897. Lo que intentamos es sumergir al niño/a en la música y que asocie la pieza que esta escuchando con la historia que la inspiró, como en este caso un brujo novato al cual se le descontrola un hechizo y como intenta enmendarlo.

La intención final es que así este tipo de música lo asocie con algo divertido y no con unos señores con esmoquin tocando unos instrumentos.

 

¿Cómo Jugar?

Por la parte izquierda de la pantalla aparecerán unos monstruos que intentaran llegar al fuego que podéis ver en la parte derecha de la pantalla.

Tendrás que colocar una serie de libros para destruir los demonios antes de que lleguen al extremos derecho de la pantalla y te resten puntos de “Mana level”
Con los puntos de ” Evil spririt” podrás colocar libros o modificarlos para aumentar su capacidad. Cada vez que destruyes un demonio aumentará
Hay diferentes tipos de demonios los hay que son más rápidos, más fuertes o que se multiplican al ser destruidos, también de vez en cuando puede aparecer un boss los cuales son más difíciles de destruir, en la esquina inferior izquierda podrás ver el próximo monstruo que aparecerá.
Si pulsas “send wave”, lanzaras antes de que se cumpla el tiempo y recibirás como “Evil spirit” los segundos que te has adelantado.
Selecciona primero el tipo de libro de hechizos que necesitas (Agua, tierra, fuego, aire) y colócalo en la posición que desees
Las posiciones posibles están marcadas con una “X”
Nota: No se podrá obstaculizar del todo la ruta de los demonios así que siempre te verás obligado a dejar una ruta no permitiendo colocar libros en ciertas zonas.
Pulsando encima de los libros y podrás modificarlos para aumentar su poder o para retirarlo al pulsar “$”

 

Os podes descargar de forma totalmente gratuita el juego desde:

Google Play

 

 

SANGRE Y ACERO

 

SangreAcero

 

 

Sangre y acero en un proyecto de código abierto desarrollado en C++ y OpenGL, pensado para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo del desarrollo videojuegos.

Puedes descargarlo con GitHud, te recomendamos Windows y con el IDE Visual Studio

Antes de empezar a trabajar con motores de videojuegos tales como Unity 3D o UDK , te recomendamos que bajes a las trincheras del C++ y OpenGL ¿Preparado?

 

¿Cómo Jugar?

Cada jugador controla un tanque por el mapa con el objetivo de destruir el tanque del contrario.

El tanque del jugador puede ser destruido por un golpe directo o golpe indirecto de un misil. Un impacto directo es

el misil de disparar desde el tanque sin ninguna acción de rebote mientras que golpe indirecto es el misil de disparar

desde el tanque y luego volver a rebotar en la pared. Sin embargo, el misil va a explotar después de recorrer una

distancia determinada a pesar de que no puede golpear cualquier objetivo

 

 

 

Todo el código fuente del juego esta disponible “Y compila!!!!” os lo prometemos a través de  github